Norbert Feher, conocido bajo el alias de Igor el Ruso, volverá a la Audiencia Provincial de Teruel donde será juzgado del 12 al 16 de abril por el triple crimen de Andorra. Ocupará la misma cabina blindada que el Gobierno de Aragón mandó instalar en el juicio por los sucesos de Albalate del Arzobispo, ocurridos días antes de que asesinara a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero

El 12 de abril se constituirá el jurado que formará parte del tribunal popular, si bien el 21 de febrero se celebrará el sorteo para los 36 candidatos. Luego serán elegidos 11. Esa misma jornada de abril está prevista que la declaración del acusado y la alegaciones previas de las partes, mientras que los días 13 y 14 declararán los testigos y los días 15 y 16 los peritos, entre ellos los forenses, agentes de criminalística, balística y del Instituto Nacional de Toxicología. Los hechos que se van a juzgar, según se señala en el auto, pueden ser constitutivos de tres delitos de asesinato con alevosía, tres de robo con violencia, dos de atentado, uno de pertenencia a organización criminal, y uno de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron cuando el ganadero José Luis Iranzo, de 40 años de edad, acudió a una explotación agrícola en el paraje de El Saso, propiedad de la familia, para recoger a su padre, y, al entrar en la vivienda, Norbert Feher le disparó, presuntamente, con una pistola y le causó la muerte. El padre de la víctima avisó a la Guardia Civil al oír los disparos, y a su llegada a la zona, los dos agentes desplazados fueron sorprendidos por el encausado quien, supuestamente, les disparó varias veces por la espalda, de forma indiscriminada y con una pistola en cada mano, provocándoles la muerte. El Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares en nombre de los familiares de las víctimas y de las asociaciones AUGC, y AEGC y del sindicato UAGA (los abogados Enrique Trebolle, Jorge Piedrafita, Mariano Tafalla y Ramón Castro) solicitan que se le imponga al acusado prisión permanente revisable.

La defensa, que ejerce el abogado Juan Manuel Martín Calvente, alega que Igor el Ruso actuó en legítima defensa, desde la creencia de que iba a ser atacado. Además, alega que Feher presenta, debido a las vivencias que desde la niñez le han acompañado, trastorno de neurosis de guerra que le conduce a situaciones de estrés postraumático con incapacidad para razonar al entrar en pánico, cuando entiende que debe proteger su vida con una «obsesión delirante».

Por el contrario, las acusaciones estiman que el acusado no presenta sintomatología psicótica aguda ni residual ni déficit intelectual ni deterioro cognitivo ni otro tipo de patología psiquiátrica que suponga menoscabo alguno de su capacidad para comprender la naturaleza y consecuencia de sus actos y defienden que acabó con la vida de Iranzo de manera fría y reflexiva y que, en el caso de los agentes, les disparó por la espalda y los remató ya en el suelo. Hay un informe que destaca que es un psicópata.