+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La igualdad centra el desayuno-debate de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

 

SONIA BAMBÓ
04/03/2020

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a las puertas de la celebración del 8M, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN organizó ayer un desayuno-debate centrado en la igualdad, el quinto ODS.

Entre las invitadas al debate se encontraban Carmen Magallón, catedrática de física y química y presidenta de Mujeres por la Paz y la Libertad; Berta Lorente, consejera delegada de Zaforsa, vicepresidenta de Cámara de Comercio y miembro de Mujeres Influyentes de Aragón; Carolina Llaquet, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur); y María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Cuatro mujeres referentes en el ámbito científico, económico, jurista, rural e institucional de la sociedad aragonesa.

La inclusión de la igualdad en la agenda internacional a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la violencia de género, la brecha salarial, el empoderamiento femenino, así como las dificultades acentuadas para las mujeres del medio rural conformaron las principales temáticas sobre las que giró el debate. Reconociendo el camino ya recorrido en España en la lucha por la igualdad real, las invitadas coincidieron en la necesidad de continuar avanzando hacia esta meta global.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN publicará este domingo 8 de marzo por el Día de la Mujer el Especial de Igualdad en el que se expondrá el debate acontecido.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla