La II edición del Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Sala Goya de la localidad zaragozana, ya ha superado los 800 cortos presentados.

Los cortometrajes a concurso, que no deben superar los 20 minutos de duración y cuya temática gira en torno al agua, son de mayor calidad que los de la primera edición, lo que dificultará la selección oficial, informa el consistorio mequinenzano en una nota de prensa.

Estos cortometrajes proceden de un centenar de países, cuando falta poco menos de un mes para el cierre de las inscripciones.

No obstante, el director del festival, Javi Rodes, ha explicado que la cifra de participantes en esta segunda edición es inferior a la primera que esperan superar el millar de trabajos, "una cifra nada despreciable para el MIFF".

A pesar de ser menos número, Rodes ha destacado que la calidad de los cortometrajes presentados se ha incrementado notablemente, lo que les está poniendo las cosas "muy difíciles" para seleccionar a los finalistas.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de junio, no podrán superar los 20 minutos de duración y deberán tratar temas relacionados con el agua, por su estrecha relación con la localidad.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse efectivas a través de internet en las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Clickforfestivals.

En esta segunda edición del MIFF, organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, se destinan 1.000 euros a premios: 400 para el mejor cortometraje documental, otros 400 al mejor cortometraje de ficción y 200 para el premio del público.

El catálogo con las obras seleccionadas y la programación serán publicadas en la web del festival a partir del 1 de agosto.