El III Encuentro fotográfico de Aragón comienza hoy, jueves, con el Ciclo de Cineforum bajo el título "Mujer, Cámara y Acción", que se desarrollará en La Casa de la Mujer de Zaragoza.

Este encuentro está organizado por cinco asociaciones y grupos fotográficos aragoneses (Fotógrafos en Zaragoza (FEZ), Grupo Pixel, Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), Asociación fotográfica ISO 100 y la Asociación Fotógrafos de Zaragoza (AFZ), para promover la difusión de la fotografía, informan en una nota de prensa.

El Ciclo de Cineforum comenzará con la fotógrafa zaragozana Beatriz Orduña y seguirá los tres jueves siguientes con sesiones dedicadas a las fotógrafas estadounidenses Lee Miller y Annie Leibovitz y concluirá con la egarense Joana Biarnés.

Además del 6 al 27 de junio en el Centro Joaquín Roncal se celebrará la exposición colectiva "El instante decisivo" con más de 80 autores, y en este mismo recinto el sábado 10 de junio tendrá lugar la mesa redonda sobre "Grupos de Fotografía".

Para el domingo 18 de junio se ha programado por el centro de Zaragoza un paseo fotográfico con intercambio de fotografías a partir de las 10:30 horas con la plaza de Ariño como punto de encuentro.