El Ayuntamiento de Illueca ha organizado este pasado fin de semana el primer encuentro de arte urbano, con el que se pretendía mejorar fachadas, solares y edificios que se encuentran deteriorados, principalmente en el casco antiguo de la ciudad, y mejorar así su aspecto. Desde el jueves, Illueca comenzó a llenarse de artistas que empezaron a trabajar en diversas paredes y muros con el fin de embellecerlas.

Según indicó el alcalde, Ignacio Herrero, este encuentro se pensó hace un año y ahora será una realidad que espera poder consolidarse en nuevas ediciones «Los derrumbes de varias casas y el deterioro de fachadas y solares dentro del casco antiguo nos dio la idea buscar alguna idea para adecentar el centro de la localidad. Por eso decidimos llevar a cabo este encuentro de arte urbano, siempre con el consentimiento de los propietarios.

De esta forma durante este fin de semana se realizaron murales en gran parte de la localidad, destacando la mayoría por su vivo colorido y la originalidad de los bocetos de los jóvenes artistas.

Esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en la capital del Aranda ya ha sido llevada a cabo con éxito en otras localidades españolas, así como en la ciudad Zaragoza.