Este jueves se ha presentado la nueva imagen que preside la Glorieta de Teruel y que en esta ocasión representa un primer plano de un tambor en una de las procesiones de Semana Santa de la capital. Como ya se había anunciado tras el éxito de las intervenciones artísticas realizadas en los cubos de acceso al parking de la Glorieta realizadas el pasado verano en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense, el Ayuntamiento de la capital decidió continuar en esa línea y en diciembre ya se instaló allí la imagen de un gran árbol de Navidad, continuando en febrero con una fotografía de una pareja a punto de besarse coincidiendo con San Valentín y el mes del amor por excelencia en Teruel .

Ahora, a pocos días de dar comienzo una Semana Santa inusual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento ha considerado oportuno tener este gesto como motivo de ilusión y de esperanza ante futuras semanas santas en las que los tambores y bombos y las procesiones puedan volver a las calles.

El concejal de Turismo y Fiestas, Javier Domingo, ha recordado el interés del Ayuntamiento en convertir ese lugar en un espacio “vivo y de promoción” y ha recalcado que la Semana Santa es “una seña de identidad” de la ciudad y, por lo tanto, “merecía este protagonismo”.

Para el edil, la imagen cumple una doble vertiente, como promoción de la ciudad y como “guiño a ese sentimiento que tienen los turolenses hacia su Semana Santa”. Domingo destacaba que “la Semana Santa no se ha suspendido sino que se realiza de una manera diferente porque la Semana Santa se vive y se siente, y eso es lo que hemos querido hacer con esta imagen”.

La fotografía, de 4,8 x 7,5 metros, ha sido realizada en esta ocasión por el fotógrafo Pedro Blesa y se podrá contemplar en ese lugar tan visible y céntrico de la ciudad durante unas semanas. “Contamos con fotógrafos de Teruel, que seguro que lo van a hacer con un amor especial porque al final es amor a su tierra”, concluía el concejal.