PLAN MAESTRO. Así que el déficit municipal lo tenemos que cubrir los ciudadanos con mayores impuestos... es tremendo el plan de Price Waterhouse, un plan maestro. ¿Cuánto habrá costado ese estudio? Para responder eso que me hubieran preguntado a mí. Es como tener de consejero a Valdano: hay que fichar a Zidane y a Figo y a cualquier jugador considerado el mejor del mundo... biafreño .

¿MAS ESPECULACION?. Desde luego prefiero tener que apechugar con mayores impuestos a que el ayuntamiento haga esa venta masiva de suelo público. Lo que de ninguna forma necesitamos en Zaragoza es más especulación en el mercado inmobiliario. Los pisos ya están bastante caros y además jode que siempre se enriquezcan los mismos. El de la vivienda es un problema insólito y mucho más grave de lo que nos pensamos. Está comprometiendo nuestro futuro y posibilidades de forma brutal. Una sociedad atada y atascada no puede progresar. El fin de la especulación inmobiliaria debería ser una prioridad tanto para el Gobierno como para el Ayuntamiento. Colaborar con ella es un tremendo error. zagal2 .

UNA PASADA. Algo tendrá el agua cuando la bendicen... en este caso no hay nadie a favor del plan de subida de impuestos de Belloch... Si el ayuntamiento tiene déficit es evidente que los ciudadanos debemos echar una mano, ¿pero una subida tan brusca? Ya sabemos que los impuestos cuando suben ahí se quedan, no vuelven a bajar. Entendería que nos pidieran un esfuerzo concreto pero colocarnos al nivel impositivo de Barcelona y Madrid me parece una pasada. Si tuviéramos metro o playa, un Teatro Real como Madrid o un Estadio Olímpico como Barcelona, aún.ccontreras .

MEJOR ASI. De una forma u otra, todo, absolutamente todo, lo acabamos pagando los ciudadanos. Si el ayuntamiento tiene ese déficit y hay que cubrirlo, francamente, prefiero que me vengan de cara: así me da tiempo a preparar la vaselina y a mentalizarme.

Prefiero eso a que dentro de dos años se me dispare la hipoteca, las naranjas estén carísimas, me suban la prima del coche, el IVA o cualquier otra cosa. Así por lo menos sé a que atenerme y no hay sorpresas desagradables. eibol sermen .