La visión que sobre los impuestos tienen el Gobierno de Aragón y los empresarios en el ámbito de la gestión económica es el principal punto de desencuentro entre el ámbito institucional y empresarial.

Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro que ha mantenido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón celebrado este martes en Zaragoza, para conocer las propuestas empresariales para impulsar la economía aragonesa.

El consejero ha señalado que la "clave" para salvar dicho escollo está en encontrar "un punto de equilibrio, que a través de los impuestos se redistribuya la riqueza y se garantice el estado del bienestar, pero también que en el ámbito empresarial se pueda ser competitivo”, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este sentido, José Luis Soro ha pedido que se busque una armonización de manera que se evite "una guerra" entre las Comunidades Autónomas para rebajar las impuestos en la carrera por lograr la instalación de nuevas empresas.

No obstante, Soro también ha destacado que hay muchas cuestiones en las que están de acuerdo como, por ejemplo, en la visión de la importancia que tienen las empresas para crear empleo, la importancia de seguir mejorando y demandando las infraestructuras o la apuesta por la i+D+I.