El cumplimiento del calendario previsto para llevar a cabo las obras de inversión en los barrios rurales de Zaragoza con cargo a los 9 millones de euros del convenio para los próximos tres años con la diputación provincial (DPZ) sigue generando recelos en la oposición. A pesar de que, según aseguró ayer la responsable de Participación Ciudadana del ayuntamiento, Elena Giner, las primeras obras a ejecutar ya se han impulsado.

Ante las críticas de que se está llevando con mucha demora la tramitación y redacción de los proyectos aprobados por los propios barrios rurales, la concejala garantizó que a finales de este año se ingresarán los primeros 3 millones en una adenda suscrita con la DPZ que deberá confirmarse en el próximo pleno ordinario de la institución provincial y que el grueso de los proyectos a ejecutar se iniciará «en el segundo semestre del 2018».

Giner detalló que en estos momentos están en tramitación la contratación de la obra del escarpe de Alfocea, valorada en 448.368,14 euros, y la de mejora del saneamiento en el entorno de la avenida de la Constitución, en Casetas, por 1.043.103,45. Además, explicó que está redactado también un proyecto de once actuaciones de infraestructuras también en este barrio, por un global de 265.000.