Una nueva mesa de trabajo inició ayer la elaboración de un plan de medidas concretas para incorporar personas con discapacidad a la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza. El propio alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el teniente de Alcalde de Régimen Interior y Fomento, Florencio García Madrigal, se reunió ayer con representantes sindicales y sociales para constituir este grupo de trabajo, que adoptará medidas de orden interno y externo para facilitar el acceso al empleo municipal para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

La mesa elaborará propuestas y medidas concretas para la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla municipal y para que las empresas que prestan servicios municipales incorporen en su funcionamiento ordinario a este tipo de personas.

El secretario de la sección sindical de UGT, Ignacio Aguar, explicó a los medios de comunicación que "se ha aportado más luz sobre el trabajo de personas discapacitadas en el ayuntamiento", y subrayó que se han adoptado medidas concretas como que la reserva para minusválidos (Oferta de Empleo Público en el Consistorio para 2004 que afecta a unas 20 plazas) sean ocupadas por discapacitados.

Entre otros objetivos, destacó que la reserva de la Oferta de Empleo Público para minusválidos, que en 2004 supera el 5%, "sea realmente cubierta por personas con discapacidad", y abogó por "ampliar ese porcentaje".