+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIALES

Impulso a las aulas para niños autistas

Infantil y Secundaria también tendrán clases especializadas

 

J. O.
12/11/2013

El alumnado autista también dispondrá de aulas especializadas en Infantil y Secundaria. El Departamento de Educación ha decidido impulsar la atención a estos escolares y extender la regulación de centros de atención preferente a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que hasta ahora solo preveía aulas de este tipo para niños de entre 6 y 12 años.

De hecho, este tipo de centros no disponía de una reglamentación específica y se le aplicaba la genérica de colegios preferentes para alumnos con necesidades especiales.

Ahora, la orden publicada ayer por el BOA establece los criterios para evaluar y garantizar la escolarización adecuada de este colectivo e impulsa su relación con el resto del grupo en el aula ordinaria. Así, se incluye una evaluación más flexible y se revisa al alza la dotación de profesorado especializado y el ratio queda fijado en un máximo de 7 alumnos con este trastorno en Infantil y Primaria y 8 en Secundaria.

Este curso, otros tres centros --Félix de Azara y Monsalud en Zaragoza y La Salle (Teruel)-- se sumarán a los diez que ya estaban especializados en este alumnado en la comunidad autónoma y que acogen a un centenar de estos niños.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España