El Consejo de Gobierno autorizó ayer la tramitación anticipada del expediente de contratación de las obras de construcción de un aulario de Primaria en el colegio de educación Infantil y Primaria Odón de Buen de Zuera. Se construirán doce unidades de Primaria con un presupuesto de 3.654518 euros.

Las obras de esta nueva infraestructura educativa se harán en la parcela del actual colegio y se licitarán en breve, según informó ayer el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

El colegio Odón de Buen de Zuera, uno de los tres que existen en el municipio zaragozano, consta de dos edificios diferentes para los alumnos de Infantil y Primaria. Con el fin de unificar ambas etapas, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha impulsado la construcción de este nuevo inmueble junto al aulario de Infantil que ya se edificó en 2006.

Los trabajos en Zuera están incluidos en el plan de infraestructuras educativas 2016-2020 que aprobó el departamento que dirige la consejera Mayte Pérey que consigna 153 millones de euros en ese periodo para nuevos edificios.