El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprobó ayer el suministro de fabricación para la instalación de la Casa Vecinal en Arcosur que ha sido adjudicado a MAAC Construcciones Canadienses en España S.L. por un presupuesto de 283.140 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Hasta ahora, este joven barrio no contaba con ningún equipamiento social o comunitario, por lo que se cumple con una importante demanda de su población.

El Ayuntamiento de Zaragoza alcanzó a finales del año pasado un acuerdo para la construcción de la Casa Vecinal de Arcosur tras mantener varias reuniones con representantes del barrio. Este edificio se realizará con tecnología prefabricada de alta calidad para agilizar su puesta en funcionamiento y con unos estándares de consumo energético casi nulos para economizar el mantenimiento posterior y ser medioambientalmente sostenible.

La superficie aproximada a ocupar por el edificio de una sola planta será de 200 metros cuadrados distribuidos entre un vestíbulo, una sala polivalente y dos aseos adaptados. En el exterior del edificio se ubicará un contenedor anexo para almacenaje de 12 metros de longitud.