La sociedad pública de la Expo 2008 sacó ayer a concurso la redacción del anteproyecto para la recuperación de las riberas del Gállego y del proyecto para su conexión con el Ebro por un importe de más de 51.000 euros y un plazo de cinco meses. La licitación salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que concede un plazo de un mes para la presentación de ofertas.

La candidatura pretende crear un corredor verde entre la desembocadura del Gállego y el barrio de Peñaflor para el 2008, acompañando así a las riberas del Ebro. El concurso convocado pretende sentar las bases del tratamiento de las orillas del Gállego, además de desarrollar el proyecto de recuperación de la ribera del Ebro en el tramo comprendido entre el puente del tercer cinturón y la desembocadura del Gállego.

Este primer concurso tiene como objetivo elegir al equipo redactor del proyecto urbanístico que permita tener realizada la obra antes de la inauguración de la Expo. En los próximos días se publicará también en el BOE otro concurso para la redacción de los proyectos de las orillas del Ebro en el entorno del meandro de Ranillas y de La Almozara, cuya gestión también ha sido encomendada a la Expo.

Este conjunto de concursos se une a los convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza para el resto de los tramos de las orillas del Ebro. En los próximos meses se impulsarán determinados tramos del Huerva y del Canal Imperial con objeto de tenerlos listos para la muestra internacional.