El Gobierno de Aragón aprobó ayer una inversión plurianual por más de 18 millones de euros para financiar la redacción del proyecto y las obras de reforma del edificio de Muface de Zaragoza, que albergará las consultas externas del hospital Miguel Servet.

La inversión, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente del mismo, José Angel Biel, se llevará a cabo en tres años, con 1,5 millones en 2004, 6,5 millones en 2005 y más de 10,6 millones en 2006.

La reubicación de las consultas externas en el nuevo edifico permitiá dejar libres nuevos espacios en el hospital que serán readaptados con otras funciones. El proyecto de construcción de las consultas externas es paralelo a las obras de reforma de Traumatología, que arrancaron el pasado mes de abril tras 34 años de desgaste y deterioro en el edificio. El objetivo de los actuales gestores de la Sanidad aragonesa es llegar a la primavera del 2007 con un centro totalmente renovado, moderno y funcional.

La reforma del bloque de hospitalización de Traumatología arrancó por las plantas superiores (la siete, la ocho, la nueve y la diez), que serán entregadas en el próximo mes de octubre. En otoño, el hospital tendrá ya tres pisos remodelados, dos de hospitalización y uno de instalaciones centro. Siempre hay una plan que funciona como colchón para atender a los pacientes.

El Consejo de Gobierno también aprobó en su reunión de ayer varios convenios de colaboración en materia de atención sanitaria y de consumo con la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel, para ayudar en el sostenimiento de la Unidad de Cuidados Paliativos; la Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia (ARBADA), y con la Asociación de Traumatismo Encéfalo-Craneal y Daño Cerebral de Aragón.