El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha imputado en la Comarca de Monegros a un hombre y una mujer, de 23 y 26 años respectivamente, como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial.

Al varón se le imputa por conducir un vehículo con temeridad manifiesta con peligro para la vida o integridad de las personas y otro por haber perdido la vigencia del permiso de conducir por la perdida total de los puntos asignados, y a la mujer por los mismos delitos al haberle facilitado con consentimiento el vehículo sabiendo que tenía retirado el permiso.

El suceso se produjo el pasado mes de junio cuando varias personas presenciaron como un vehículo realizando maniobras irregulares e intentando atropellar a un peatón. Esta persona había mantenido una discusión previamente con el conductor en un establecimiento público.

Las diligencias instruidas por el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Huesca, quedando los investigados a la espera de ser citados ante la Autoridad Judicial