El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca (GIAT) ha imputado a un varón, vecino de Huesca de 38 años, en calidad de investigado, como supuesto autor de un delito de falsedad documental por irregularidades en la venta de tractores agrícolas.

El investigado aportaba varios documentos de identidad falsificados o de personas fallecidas, en 1995 y 2003. También falsificaba contratos de compraventa, facturas y demás documentación. En octubre del 2016, desde el departamento de Desarrollo Rural y Sostenible se puso conocimiento del GIAT la sospecha de que podrían estar cometiendo irregularidades en el trámite del cambio de titularidad de tractores agrícolas.

De la investigación se desprendía que se estaba presentado documentación para la transferencia de dos tractores agrícolas, cuyos titulares habían fallecido tiempo atrás, haciendo aparentar que se encontraban vivos. Los trámites se realizaban a través de una gestoría de Albacete que enviaba la documentación a otra de la capital oscense para que fuera presentada en la DGA.

Las diligencias fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción número 1 de Huesca y número 2 de Albacete, quedando el investigado pendiente de ser citado para declarar en sede judicial.