Los grupos In Materia, Alien Roots y Los Bengala son los finalistas del concurso Ámbar Z Music 2014 y formarán parte del concierto que se celebrará el 9 de mayo en el Teatro de las Esquinas, en el que se elegirá al ganador de este certamen promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La final del concurso, que tiene como objetivo el lanzamiento y la promoción de bandas musicales y solistas aragoneses, contará con la participación de Egon Soda y Mujeres como bandas invitadas, han informado fuentes del consistorio.

En esta edición, más de 80 grupos presentaron sus trabajos y ocho fueron seleccionados para participar en las semifinales, disputadas durante los jueves del mes de marzo.

Por su parte, la Universidad de Zaragoza ha convocado la decimoquinta edición del "ZerbuRock", un certamen de música universitaria que pretende potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus de la Comunidad, han informado fuentes de la institución académica.

El ganador de esta edición representará a la universidad aragonesa en el III Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra durante el próximo mes de septiembre.

El ZerbuRock 2014 está abierto a grupos y artistas de cualquier estilo o tendencia musical en los que al menos uno de sus miembros forme parte de la comunidad universitaria.

Para inscribirse, los participantes deben presentar antes del 8 de mayo una maqueta en CD o DVD con al menos tres obras inéditas y de composición propia, así como un currículum del grupo, una grabación audiovisual reciente del mismo y las letras de la maqueta presentada.

Una comisión designada por la organización seleccionará un máximo de 5 grupos o artistas que pasarán a la segunda fase del certamen, un concurso-concierto en directo que se celebrará el 23 de mayo en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna y cuyo ganador obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad.