MONZÓN 3 El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) destinará 685.000 euros al acondicionamiento de dos inmuebles en Monzón, Casa Pano y Casa Sallán, que servirán para instalar una nueva oficina del instituto y algunas dependencias municipales suplementarias. El acuerdo, firmado ayer por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde montisonense, Álvaro Burrell, obliga al consistorio a aportar los otros 22.000 euros necesarios para el acondicionamiento exterior de ambos edificios.

Según informó el Gobierno aragonés, la consejera destacó tras la firma que el convenio suscrito permite «poner en valor el patrimonio cultural e histórico ubicado en pleno centro de Monzón» y a la vez «aportar dinamismo y un mejor servicio». Gastón adelantó además que las futuras instalaciones del Inaem en la localidad oscense responderán al «nuevo modelo de oficina» por el que está apostando la DGA.

Este modelo supone que los trabajadores del instituto aragonés y del servicio estatal -el SEPE- podrán atender «en las mejores condiciones a empresas y personas». Las oficinas contarán con zonas de información y de espera activa, así como otras especiales para la tutorización de los orientadores de empleo. El convenio incluye la cesión gratuita durante 50 años del espacio de casi 575 metros cuadrados de la nueva instalación.