El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado hoy cuatro tipos de subvenciones para fomentar la creación de empleo, que ascienden en total a 5.145.005 euros.

La finalidad de estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), incluye estimular el mercado de trabajo, el fomento del empleo estable y de calidad y el apoyo a los emprendedores aragoneses, ha informado el gobierno aragonés en una nota de prensa.

Las ayudas pretenden además impulsar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo y fomentar la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de las empresas de inserción.

La primera convocatoria se centra en incentivar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y parados de larga duración y mujeres, entre otros supuestos.

La integración laboral de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento también es objeto de subvenciones si se realizan nuevos contratos, se transforman en indefinidos contratos temporales de fomento de empleo o se adaptan puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

La tercera convocatoria destina más de un millón y medio de euros a subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la comunidad autónoma.

Por último, se han convocado las ayudas del Programa Arinser, destinadas a la integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción que creen o mantengan empleos para personas en situación o riesgo de exclusión social o que hayan ampliado su plantilla y realicen inversiones, entre otros supuestos.