El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha destinado el 12 por ciento de su presupuesto del pasado año a políticas activas de integración de los discapacitados, que representa, algo más de diez millones de euros, unas partidas que se van a mantener en 2014.

Ese es el compromiso del Gobierno de Aragón, ya que se está "ante una importante problemática y un importante reto, y así debemos abordarlo", ha indicado hoy el director general de Trabajo, Jesús Divasson, en la inauguración de la jornada "Empleo, Discapacidad y Medio Rural".

Una jornada que ha sido promovida por la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias con el objetivo de analizar y establecer puentes que permitan mejorar la calidad de vida de estas personas en el medio rural.

Además de concienciar a las entidades y ciudadanos de la importancia de la mejora en el empleo de las personas con discapacidad en las áreas menos pobladas.

El director general de Trabajo ha incidido, según ha informado el Gobierno aragonés, en las deficiencias y diferencias que todavía existen entre los empleos corrientes y los discapacitados.

En este sentido ha afirmado que hay un "reto importante" y que el Ejecutivo autonómico está aportando, a parte de dar su apoyo institucional, a través de los presupuestos, políticas activas de empleo importantes en el mundo de la discapacidad intelectual.

"Estamos hablando de convocatorias que fomentan la integración de estas personas en el mercado ordinario, el autoempleo de discapacitado y el apoyo a los centros especiales de empleo", ha dicho.

Por otra parte, el director general de Trabajo se ha referido a la trascendencia de la jornada y ha resaltado la importancia de la inversión en este tipo de empleo por "el retorno social de la inversión (cada euro invertido tiene un retorno de casi 4 euros).

"La inversión en las personas con discapacidad, no es un mero gasto, es una inversión que aporta importantes beneficios económicos, empresariales y sociales", ha agregado.