El programa "Aragón Habla Inglés", promovido por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), regresa con 1.100 plazas para que la ciudadanía mejore su dominio de esta lengua y obtenga el certificado oficial de forma gratuita.

Tras el éxito de su primera edición, el Gobierno de Aragón mantiene su apuesta por la mejora de la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores a través de este programa, dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

Los interesados podrán realizar la prueba de nivel en Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro, Calatayud y Alcañiz, localidades en las que posteriormente se impartirán las clases presenciales, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En febrero y hasta final de junio se desarrollará la actividad formativa, impartida por el Grupo Piquer y divida en tres niveles: B1, B2 y C1, según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).

En total, los participantes recibirán 100 horas de formación presencial y otras 100 de formación online.

Además, para todas aquellas personas que en la prueba de nivel no sean clasificadas al menos con un nivel B1 se impartirá un curso básico y no certificable del nivel A1 y A2 en la modalidad de teleformación.

La primera edición del programa "Aragón Habla Inglés" se puso en marcha a final de 2015 ante la importancia de este idioma para impulsar la cualificación, apoyar la empleabilidad y el desarrollo de una carrera profesional, ofreciendo por primera vez a los habitantes de Aragón la posibilidad de estudiar dicho idioma y certificar sus conocimientos de forma gratuita.

En esa edición se registraron más de 6.000 inscripciones de personas interesas en participar en este programa formativo.

El manejo del inglés es valorado por las empresas e instituciones como un factor fundamental y diferenciador. Por ello, estudiar y acreditar este idioma aumenta significativamente el grado de empleabilidad e inserción laboral, además de abrir una importante vía para comunicarse con otras personas y acceder a la gran cantidad de información disponible en esta lengua.

Toda la información sobre del programa puede consultarse en http://aragonhablaingles.inaem.es/ y en la red de oficinas del INAEM.