El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Inaem y la Universidad de Zaragoza para la ejecución del proyecto "Universa 2014".

Ambas instituciones consideran "conveniente" articular un sistema de colaboración que permita "el óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la inserción laboral por medio de este proyecto, ha informado el Ejecutivo autonómico.

A través de "Universa 2014", que tiene una aportación plurianual para la ejecución del convenio de 905.075 euros, se desarrollarán acciones de formación, orientación laboral, prácticas en empresas nacionales e internacionales y otras acciones destinadas a mejorar la cualificación profesional de los jóvenes universitarios, así como favorecer su inserción laboral.

Aprovechando la estructura de la Universidad, se propone desarrollar un programa específico dirigido a los jóvenes titulados universitarios para ejecutar acciones que complementen la formación recibida de cara a elevar dicho nivel de inserción.

En concreto, la institución académica llevará a cabo siete acciones y proyectos: Plan de Formación, dotado con 224.828 euros; Inserción Laboral, con 355.621; Orientación, con 248.086 euros; Observatorio de Empleo Universitario, con 28.707; Talleres de fomento de la actividad emprendedora, con 30.746 euros; Intermediación gestionada a través de la Oficina de Empleo del Centro; y Difusión y comunicación,con 17.087 euros.