El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró ayer por la mañana la nueva imagen de la iglesia de San Cristóbal de Cirés-Bonansa. En el acto estuvieron presentes, aparte de Iglesias, numerosas autoridades como el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Coscuelluela; el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch; así como el alcalde de Bonansa, Alberto F. Moner, y el alcalde de Pont de Suert, Alins.

Este acto se celebró con motivo de la restauración a la que fue sometida la iglesia, actuación para la que han sido necesaria una inversión total de 216.413 euros. Las obras han sido sufragadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Departamento de Obras Públicas, que del total ha aportado 200.793 euros (el 92,78 por ciento), y el Ayuntamiento de Bonansa, que ha financiado los 15.619 euros restantes, el 7,22 por ciento del proyecto realizado.

LABOR DE RESTAURACION Las obras de mejora se han desarrollado a lo largo de dos años y han consistido, básicamente, en la renovación de la cubierta, la consolidación del terreno, la recuperación de los revestimientos interiores dañados, así como la reposición del suelo interior, acción para la que se realizó un previo análisis arqueológico ante la posible existencia de enterramientos. Las acciones también consistieron en realizar mejoras en los muros, la cubierta y la escalera de la torre.