+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

zuera // SERVICIO CULTURAL

Inaugurada la nueva biblioteca en la Torre del Reloj

La sala de lectura vuelve a ocupar un emblemático edificio del año 1959

 

Numeroso público acudió a la inauguración y pudo visitar las nuevas instalaciones. - SERVICIO ESPECIAL

El alcalde, Luis Zubieta, se dirige a los asistentes en el acto inaugural. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
16/11/2019

Zuera cuenta desde ayer con una flamante biblioteca municipal. El servicio, que fue inaugurado con asistencia de los principales responsables de la localidad, se encuentra ubicado en la Torre del Reloj, un emblemático edificio que se levantó en 1959.

Gracias a esta reforma, la biblioteca triplica su espacio, lo que se había convertido en una auténtica necesidad al continuo incremento de usuarios y de fondos bibliográficos a lo largo de los últimos años.

La rehabilitación de la Torre del Reloj ha alcanzado un coste próximo a los 600.000 euros y ha sido financiada por el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El servicio de lectura, que siempre ha estado instalado en este espacio, ocupa las dos primeras plantas de las tres con que cuenta el edificio.

En ambos pisos se han dispuesto el área de información y la de préstamo, así como una pequeteca y una zona de lectura para los más pequeños, con capacidad para 30 menores.

GRAN CAPACIDAD

Asimismo, se ha creado otro espacio de lectura general para unas 60 personas, así como un apartado para el estudio y un archivo de fondos con capacidad para 20.000 volúmenes.

Durante el tiempo en que se han desarrollado las obras, la biblioteca ha estado alojada en otro lugar de la localidad, por lo que el traslado a su sede definitiva ha sido muy bien acogida por los usuarios, que disponen así de más espacio tanto para la lectura como para la exposición de los anaqueles con los libros.

Con todo, las obras en la Torre del Reloj todavía no han concluido. Aún está pendiente de realización de una serie de cambios en la última planta del inmueble, con el fin de que acoja distintos servicios municipales que estaban repartidos por distintos emplazamientos y que no se hallaban en las condiciones óptimas para prestar servicios.

De esta forma, con la importante operación llevada a cabo, la villa de Zuera no solo recupera un inmueble de gran valor arquitectónico y sentimental para sus habitantes, sino que, además, moderniza la sede de servicios municipales clave para la atención al ciudadano.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla