Benabarre ha inaugurado esta misma semana cuatro viviendas tuteladas que complementarán el servicio que viene prestando la residencia de este municipio y que atiende hasta ahora a 63 jubilados. Con estas nuevas instalaciones aumenta el número de plazas disponibles para este tipo de usuarios y serán 71 las personas que en total puedan ser atendidas en este municipio.

Estas nuevas instalaciones, que fueron inauguradas en un acto que contó con la participación del alcalde, Alfredo Sancho, de la diputada autonómica socialista Maria Victoria Broto y de la diputada provincial, Elisa Sanjuán, se ubican junto a la residencia. También asistieron el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Pepe Franch, alcaldes de esta comarca y miembros de la corporación local y comarcal, además de los trabajadores de la residencia y su gerente José Antonio Benabarre.

Esta proximidad facilita el uso de los servicios que directamente prestan los trabajadores de la residencia de forma que tanto el servicio de comedor como otros de atención son fácilmente accesibles y próximos a los usuarios de las viviendas. Además, desde la viviendas hay conexión directa a través de un timbre con el centro de mayores.

Las cuatro viviendas son de uso doble. Tienen una única planta y disponen de un baño adaptado y salón-comedor con algún equipamiento de cocina y una terraza. Dos de las viviendas tienen dormitorio doble y las otras dos tienen dos dormitorios individuales.

Su construcción ha sido posible gracias a los 300.000 euros que han sido financiados con recursos propios. El alcalde destacó "la importancia de ofrecer este tipo de servicios para mantener la población".