El barrio rural de Monzalbarba estrenó ayer una nueva plaza, pistas de tenis y un centro de tiempo libre. Unas obras que han contado con un presupuesto de 266.676 euros aportados en su mayoría por el Ayuntamiento de Zaragoza (177.406 euros) y el resto, por la Diputación Provincial de Zaragoza (89.270 euros).

Fue el alcalde Juan Alberto Belloch quien procedió a las once y media de la mañana a inaugurar la recién remodelada plaza de España. Le acompañaron el vicepresidente tercero de la DPZ, Fernando Labena; el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar; su homólogo de Participación Ciudadana, Antonio Becerril; y el alcalde de Monzalbarba, Joaquín Tiestos. En la plaza, había cerca de un centenar de vecinos que acompañaron a las autoridades en todo este recorrido inaugural en dos autobuses organizados para el evento. "Los barrios rurales son una de nuestras prioridades, queremos que dispongan de los mismos servicios y su calidad de vida actual", manifestó Juan Alberto Belloch.

La plaza de España, la más emblemática del barrio, se ha remodelado completamente en cuatro meses. Se han pavimentado la calzada y las aceras, se han renovado los servicios y se han instalado bancos y una fuente.

El Centro Polideportivo Municipal se ha completado ahora con dos pistas de tenis, una fija y otra polivalente. Con el mismo dinero, se ha ampliado el Centro de Tiempo Libre, para niños de entre 5 y 16 años, hasta alcanzar 357 metros cuadrados. Los vecinos mostraron su satisfacción con los trabajos ejecutados, pero aprovecharon la ocasión para recordar que es preciso construir viviendas para los jóvenes del barrio, una residencia para los mayores que lleva tiempo prevista y fijar un uso social a la ermita del siglo XVI, situada a la entrada de esta localidad donde hasta ahora "sólo se celebran bodas".