El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Patinaje, Sergio A. Escudero, han inaugurado hoy el renovado anillo de velocidad del Patinódromo Municipal La Bozada, una pista en la que entrenan los clubes Marianistas y 2mil16.

Según ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa, las obras de remodelación han costado 30.189 euros y se han prolongado durante un mes, aproximadamente.

En esta instalación, además de las prácticas deportivas de ambas entidades de patinaje de velocidad, se llevan a cabo entrenamientos de clubes de patinaje artístico, así como la Escuela de Patinaje, una actividad formativa para niños.

Con esta renovación y actualización del pavimento, demandada por la Federación Aragonesa -actual gestora de La Bozada- y por los clubes, el Ayuntamiento pretende que "se incremente la práctica del patinaje de velocidad en la ciudad", tras haber registrado 22.650 usos durante la pasada temporada.

Desde un punto de vista técnico, los trabajos de renovación se han realizado en 1.300 metros cuadrados de la pista de patinaje, que necesitaba ser reparada por el uso y desgaste de la misma, para lo que se ha reemplazado el pavimento antiguo por un nuevo recubrimiento de resinas sintéticas.