+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

zaragoza capital

Incautada en un establecimiento chino una tonelada de alimentos no aptos para el consumo humano

La operación, llevada a cabo en la calle Marcial, fue llevada a cabo por el Seprona y el departamento de Sanidad de la DGA

 

Un momento de la inspección. - GUARDIA CIVIL

EL PERIODICO
26/03/2019

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, como resultado de las actuaciones llevadas a cabo con la finalidad de verificar las condiciones higiénico sanitarias de productos alimenticios expuestos a la venta al público, ha procedido a la incautación de una tonelada de alimentos, en un establecimiento comercial de Zaragoza, que no eran aptos para consumo humano.

Dicha mercancía fue localizada cuando agentes de Seprona, acompañados de personal del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, realizaron una inspección en un establecimiento alimenticio ubicado en la calle Marcial de Zaragoza. En el interior del local los agentes hallaron diferentes productos de alimentación (cárnicos, conservas, carne y pescado congelados, productos manufacturados…) que carecían de las condiciones higiénico sanitarias necesarias para ser consumidos.

Estos productos se encontraban en estanterías y cámaras frigoríficas del comercio, expuestos a la venta al público. Las deficiencias detectadas se correspondían con un inadecuado etiquetado (que no se hallaba en español), superación de la fecha de caducidad o una mala conservación de dichos productos. Igualmente se localizó una cámara frigorífica en el interior de las instalaciones, utilizada para el almacenamiento de carnes y otros productos, que se expondrían a la venta, encontrándose mal conservados y caducados.

Durante la inspección se intervinieron:

326,100 kilogramos de carnes congeladas, que se encontraban en la zona de dispensador de las carnes y una cámara frigorífica interior, y estaban caducados o carecían de etiquetas desconociéndose su origen

129,900 kilogramos de pescado congelado, envasados con caducidades y fecha de consumición preferentemente superadas e incluso alguno de ellos con alteraciones organolépticas por rotura de cadena de frío

395,500 kilogramos de productos envasados, de diversa procedencia, cuya caducidad y fecha de consumo se hallaban superadas

100 kilogramos de productos sin el correspondiente etiquetado en castellano. Una vez examinada la mercancía y verificar que no era apta para consumo humano, fue retirada del establecimiento y destruida posteriormente, a excepción de los 100 kilogramos de productos que se hallaban mal etiquetados, que quedaron inmovilizados hasta que subsane esta deficiencia que será verificada nuevamente por el Servicio de Sanidad.

Por todo lo anterior, el propietario del establecimiento, un varón de nacionalidad china, fue denunciado por detectarse infracciones a la Ley de Sanidad que se corresponden con la caducidad de los alimentos, falta de etiquetado y condiciones inadecuadas de conservación e higiénico sanitarias de los productos.

   
7 Comentarios
07

Por joseluisramos 21:46 - 26.03.2019

BUENO....lo de la higiene en los bares chinos....deja mucho que desear.Solo me fijo ya en como tienen de sucios los cristales de los bares que regentan y me digo: si lo que está a la vista está así, como estará lo que no se ve.Y el calientaleches de las cafeteras no solo es en sus establecimientos.Hay cafeterias que tienen una costra de leche seca que da asco.Y claro que pasa inspección, pero les avisan el dia que van a pasar y encuentran todo prefecto.Y no me lo invento.Porque un amigo que tiene un bar me lo ha dicho que es así como lo hacen.¿ Por qué no van sin avisar ?

06

Por Juaqin 20:58 - 26.03.2019

Soy cliente hace años. Nunca he tenido ningun problema. Tienen productos necesarios para cocina china y Tailandesa que no hay en ninguna otra tienda. Ojalá que sigan, si no otra cosa más que los zaragozanos no podremos comprar en nuestra ciudad y tendremos que ir a comprar en Madrid, Barcelona u online.

05

Por LIA 16:55 - 26.03.2019

Falta mucha limpieza ,en verdulerías que se ven frutas a la venta que tendrían que estar en la basura , y que decimos de los que con el trapo limpian el las mesas ,secam y limpian lo de la cafetera donde se calienta la leche , que decimos de los baños que incluso la taza está rajada y la pengan y el lavabo lo mismo . Creo que ya que sean multados por sanidad.

04

Por Melitonpómez 15:07 - 26.03.2019

Y sin embargo estos chinos, nacen crecen y se reproducen con evidente éxito numérico. Su capacidad para sobrevivir con un gran número de nutrientes y de lo mas variado parece funcionar.

03

Por el sherif 11:59 - 26.03.2019

Productos alimentarios en chinos = KK ¿ Nombre y ubicación del garito ? Es para no entrar

02

Por joseluisramos 11:00 - 26.03.2019

Pero hay que decir cual es este establecimiento para no ir nunca.A saber lo que meten en los restaurantes chinos.Menos mal que yo dejé de ir a ellos hace muchos años, después de ver en un programa de tv lo que les llegan a incautar en el aeropuerto de Madrid y Barcelona.Eso es lo que les pillan pero habrá más que se les escapará.

01

Por joseluisramos 10:51 - 26.03.2019

Aparte de este comercio, yo no se como no se dan cuenta del estado en que tienen por ejemplo las frutas en algunas de las fruterias regentadas por chinos y ecuatorianos.Los plátanos están de color marrón y están a la venta en el escaprate.Ahora con el buen tiempo, ya veremos en que estado se les queda la fruta.El año pasado vi en algunas fruterias de este tipo que las moscas campaban a sus anchas por los productos.