La Guardia Civil de Casetas y la Policía Local de Pinseque han intervenido diversas sustancias estupefacientes y elementos para su distribución en una peña juvenil de Pinseque. Uno de los socios del local ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y desobediencia grave a agente de la autoridad. El detenido pasó ayer a disposición judicial.

El pasado 19 de abril, agentes de Policía Local de Pinseque se personaron en la terraza de un bar de la citada población para localizar a los propietarios de varios vehículos que se hallaban mal estacionados en la vía pública. En ese momento, el conductor de uno de los turismos, conocido por los agentes al tratarse de un vecino de la población, al percatarse de la presencia policial, tiró un objeto rectangular por un muro próximo a la terraza donde se hallaba sentado. Por ese motivo la Policía Local le pidió que le acompañase a retirar el vehículo y verificar el objeto del que se había deshecho.

Una vez retirado el turismo, esta persona salió huyendo a pie del lugar y fue seguido por los agentes quienes observaron cómo saltaba el muro tras el que había tirado dicho objeto. La Policía Local comenzó a perseguir a este individuo, ya que este último comenzó su huida por los tejados de varias viviendas, no logrando localizarlo ese día.

El objeto que arrojó por el muro esta persona fue hallado por los agentes, tratándose de una pastilla de hachís de 100 gr de peso.

Estos hechos se comunicaron a la Guardia Civil de Casetas, quienes iniciaron las correspondientes gestiones para localizar al sospechoso. Durante las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar que este varón era socio de una peña juvenil ubicada en la misma localidad y en la que, presuntamente, podrían estar consumiéndose y distribuyéndose sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población. Por todo ello, la mañana este lunes día 22 de abril, Policía Local de Pinseque y Guardia Civil se personaron en el local, donde se hallaban cuatro socios, y realizaron una inspección.

En la peña se localizaron diversas sustancias estupefacientes, distribuidas en diferentes lugares del local, siendo finalmente intervenidos 713,5 gr de cannabis sátiva, cuatro plantas pequeñas de la misma sustancia, una dosis de cocaína, una pastilla de hachís de 43,9 gr (idéntica a la de 100 gr que fue arrojada tras el muro y con la misma inscripción que ésta), 7 picadoras de marihuana, un cuchillo con el filo impregnado en hachís y 30 bolsas monodosis para la distribución de las sustancias.

Tras preguntar a los socios allí presentes por la propiedad de dichas sustancias, estos manifestaron que en su inmensa mayoría eran propiedad de la persona que se dio a la fuga a los agentes de Policía Local días antes. A tres de los socios se les interpusieron denuncias administrativas por tenencia de drogas.

Solo una hora después de realizar esta inspección fue localizada en Pinseque la persona que estaba siendo buscada desde el día 19 de abril. Se trata de un joven de 25 años y nacionalidad española que fue detenido por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de desobediencia grave a Agente de la Autoridad.