La Guardia Civil de Casetas interceptó el pasado lunes, en un punto de control situado en una carretera a las afueras de Zaragoza, un alijo de 10,5 kilos de marihuana. La droga se hallaba en un vehículo en el que viajaban tres personas que fueron detenidas por la presunta comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El alijo se encontraba dentro de dos maletas de viaje en las que había gran cantidad de café en polvo con el fin de enmascarar el olor de la marihuana.

El control de carretera se efectuó a las 23.15 horas. Los agentes sospecharon de los ocupantes y abrieron las dos maletas, que estaban cerradas con candados. En una de ellas aparecieron 19 bolsas de plástico, transparentes y herméticamente cerradas, que contenían cogollos de marihuana. En la otra había 10 bolsas idénticas con la misma sustancia.

Los miembros del equipo de la Benemérita se incautaron asimismo de 455 euros en metálico y de cuatro teléfonos móviles. Los sospechosos son una mujer y dos varones de 63, 28 y 33 años, de nacionalidad española y residentes en Navarra.

La Guardia Civil continúa las pesquisas para determinar el origen y destino del alijo intervenido. Instruye diligencias el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga del instituto armado en la capital aragonesa. El atestado será remitido en breve a la autoridad judicial.