La Policía Local de Zaragoza ha detenido al ciudadano venezolano G. P. W., residente en Madrid, tras incautarle 514,3 gramos de cocaína, 509,2 de speed , 995 de sustancia para cortar las drogas y 904,2 gramos de butanona.

El detenido, en libertad provisional, fue sorprendido en posesión de estas sustancias y con una notable cantidad de dinero en efectivo, informan fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes 26 de enero, cuando una pareja de agentes de la Policía de barrio de Oliver-Valdefierro trató de sancionar una infracción de tráfico que realizaron dos coches al incorporarse indebidamente a la calle Antonio Leyva desde Ibón de Plan.

En ese momento, uno de los dos vehículos, un Seat Ibiza de color rojo matriculado en Madrid, aceleró bruscamente y se dio a la fuga a gran velocidad.

Los agentes, tras evitar el atropello, iniciaron la persecución, que terminó a la altura del número 87 de la calle Séneca.

El huido salió del coche con dos bolsas de plástico en su mano derecha que arrojó al otro lado de un muro.

Después se alejó del lugar a pie, aunque finalmente fue capturado por uno de los agentes de la Policía Local en la calle San Vicente Ferrer, a la altura del colegio Fernando el Católico.

El detenido llevaba entre sus pertenencias un documento escrito a mano en el que se especificaba cómo debían mezclarse las sustancias estupefacientes.