La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Huesca ha realizado en los últimos meses controles en establecimientos de la provincia donde se vende tabaco.

Durante los meses de abril y mayo se han inspeccionado numerosos establecimientos donde se dispensan labores de tabaco para comprobar la correcta aplicación de la normativa tributaria y ordenación del mercado de tabacos.

Así, se detectó en uno de los establecimientos en la comarca del Alto Gállego un almacén ilegal de tabaco que no contaba con la debida autorización y al que se accedía de manera oculta a través de unos de los servicios, localizando en el interior de una habitación labores de tabaco por un valor aproximado de unos 100.000 euros, por lo que se procedió a notificar al propietario varias infracciones administrativas.

Tras comprobar que el tabaco no tenía una procedencia ilícita (que proviniera de contrabando), se procedió al precinto cautelar y a la inmovilización de 16.689 cajetillas, 1.700 botes de tabaco de liar y 1.200 puros que se localizaron en el almacén ilegal, en tanto en cuanto se regularice la situación.

Para realizar la actividad de ventas de labores de tabaco, el establecimiento debería haber dispuesto estas en máquinas expendedoras, estando totalmente prohibida su venta directa al consumidor.