Un hombre de 64 años ha sido detenido en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza) por la Guardia Civil, en una operación antidroga en la que se ha incautado 33 kilos de marihuana cuyo valor en el mercado negro podría ascender a unos 14.000 euros.

La droga se encontraba en el interior de la vivienda del detenido, identificado con las iniciales J.L.L.A, a quien se le ha intervenido también básculas de precisión y bolsitas para su distribución.

La operación es consecuencia de una investigación que inició la Policía Judicial de la Guardia Civil ante la posible existencia de una vivienda en San Juan de Mozarrifar en la que se podría cultivar marihuana.

El registro de la casa se llevó a cabo ayer por la tarde y se incautaron quince plantas, que cultivaba en un patio anexo a la vivienda, once de ellas con una altura aproximada de dos metros y un peso de unos 30 kilos.

Algunas de las plantas se encontraban en grandes maceteros y otras en el interior de un invernadero fabricado artesanalmente y cubierto por plásticos.

En otra zona de la casa, fueron intervenidos tres kilos más, en este caso cogollos secos, dos básculas de precisión, una caja con un gran número de cigarrillos vaciados de tabaco que serían utilizados para rellenarlos con la marihuana y bolsas para la venta de la droga.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de San Juan de Mozarrifar, ha sido puesto a disposición judicial esta mañana acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.