Un incendio que se declaró en la madrugada de ayer destruyó cuatro contenedores y causó graves daños en un vehículo estacionado en la calle Octavio de Toledo, en el barrio zaragozano de Torrero. Las llamas consumieron el plástico y el metal de los depósitos y afectaron asimismo a la parte delantera del automóvil, según señalaron fuentes de los bomberos de la capital aragonesa.

El suceso se produjo en torno a las dos y media de la madrugada y los vecinos llamaron a los servicios de emergencia alarmados por las llamas. Los equipos antiincendios se desplazaron a la calle Octavio de Toledo, situada cerca de los Pinares de Venecia, con una bomba urbana ligera y apagaron el fuego en algo más de media hora.

La rapidez de su actuación fue fundamental para evitar que las llamas se propagaran a otros vehículos estacionados en la zona. No fue preciso desalojar ningún inmueble debido a que los cuatro contenedores se hallaban junto al muro de un colegio.

Los Bomberos de Zaragoza no se pronunciaron sobre la causa posible del fuego, aunque no se descarta que se trate de un incendio intencionado. Por otro lado, los servicios de limpieza del ayuntamiento sustituyeron a lo largo de la mañana de ayer los cuatro contenedores destruidos por las llamas por otros nuevos.

La quema intencionada de depósitos de basura y de reciclaje constituye un problema que afecta con frecuencia a la ciudad de Zaragoza.