Dos unifamiliares y otros tantos negocios han resultado quemados por las llamas del incendio que se declaró ayer en Alcañiz (Teruel), que obligó a desalojar varias viviendas y una residencia de ancianos.

El incendio está en vías de quedar totalmente extinguido y ya no hay llamas en las zonas afectadas, han dicho a Efe fuentes de los bomberos de la localidad, que siguen en estado de prevención y que evalúan el alcance de los daños.

Los más importantes se han producido en una vivienda unifamiliar, que se ha quemado completamente, en la empresa de distribución de bebidas La Siberiana, en la que varios barriles saltaron por los aires, y en un solar donde se almacenaban neumáticos, que han quedado muy dañados.

Otro unifamiliar se ha visto también afectado por llamas, aunque con menores daños, y viviendas próximas han visto como las altas temperaturas han dañado sus persianas y otro mobiliario externo.

Los bomberos de Alcañiz valoran esta mañana la situación en la que se encuentra la residencia de ancianos, que fue completamente desalojada, a fin de que puedan volver hoy sus residentes, según han señalado las citadas fuentes.

El Gobierno de Aragón ha informado de que aun no se ha dado por totalmente extinguido el incendio, que ha quemado cinco hectáreas de pinares y otras tantas de campos.

El fuego se inició en torno a las 18,00 horas en una finca rústica situada a la entrada de Alcañiz y se dio por controlado en torno a las 22,00 horas tras lograr atajar las llamas, que alcanzaron unos unifamiliares próximos.

Una decena de vehículos de bomberos de varios parques de la provincia de Teruel y de la Diputación de Zaragoza y dos helicópteros intervinieron en las tareas de extinción.