Un incendio declarado en la zona protegida de El Parrizal, en el término de Beceite, ha puesto en mañana en peligro una amplia zona de pinares de alto valor ecológico. Al término de la tarde, la situación estaba bajo control.

Las llamas avanzan y se ha dado orden por parte de la DGA de desalojar el parquin situado a la entrada de El Parrizal, un lugar muy visitado por excursionistas. Sin embargo, en ese momento, el foco está prácticamente controlado.

Se desconocen las causas del siniestro. Numerosos medios de la DGA y la DPT trabajan en la zona para extinguir el fuego.

Fuentes de la DGA informan que la superficie afectada no es extensa, pero que las labores de extinción se ven complicadas porque las llamas están en una zona de difícil acceso. El lugar exacto se sitúa en el paraje conocido como Mas de Lluvia, que se encuentra cerca del camino que da acceso al desfiladero de El Parrizal.

La DGA informa de que el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón trabaja en la extinción del incendio, originado a las 9.30 horas en los Puertos de Beceite, entre las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.

"La zona es de muy difícil acceso y de gran valor ecológico pero dada la gran cantidad de medios enviados no se prevé una evolución desfavorable y la superficie afectada es muy escasa", informa un portavoz de la Administración.

Por parte del Gobierno de Aragón están interviniendo dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. También se ha desplazado a la zona un técnico director de extinción y un helicóptero de coordinación. Asimismo, la Generalitat de Cataluña ha enviado trres cuadrillas helitransportadas y también hay bomberos catalanes.

Vecinos de Beceite han denunciado que se han quedado sin luz y cobertura telefónica. Al parecer, es fruto de un error, dado que en un principio se ha considerado que era un incendio en el mismo pueblo.