Los Bomberos de Zaragoza sofocaron en la noche del sábado al domingo un incendio que se declaró en uno de los convoyes del tranvía cuando se hallaba estacionado en las cocheras de Parque de Goya, en las afueras de la capital aragonesa. Al parecer, el fuego empezó en la zona de baterías del vehículo, que se hallaba en una campa, al aire libre.

El suceso fue descubierto por el personal encargado de la instalación, situada en la calle Majas de Goya, e inmediatamente se dio la voz de alarma a los servicios de emergencia. Contactado el 080, se envío al lugar una bomba urbana ligera para hacer frente al fuego.

Los efectivos del servicio antiincendios tuvieron que hacer uso de extintores para sofocar las llamas que salían de las baterías de uno de los convoyes estacionados.

En total, la operación de extinción duró más de dos horas, desde las 2.20 hasta las 4.31 horas, según indicaron ayer fuentes del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ahora, se abrirá una investigación para determinar el origen del fuego y los factores que pudieron contribuir a su desencadenamiento.

ALMACÉN "Fue la única salida de cierta importancia que se realizó durante el pasado fin de semana", señalaron ayer fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que señalaron que el suceso no revistió gravedad.

Asimismo, los equipos antiincendios también realizaron una salida ayer a un almacén de Vía Ibérica, adonde se desplazaron una unidad mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera, una bomba pesada mixta y una ambulancia. Se trataba de un pequeño incendio que fue resuelto en solo 47 minutos.

Además, durante el sábado y el domingo se efectuaron diversos servicios para extinguir fuegos en zonas de vegetación seca de las afueras de Zaragoza.