Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza sofocaron ayer un incendio que en una vivienda situada en el municipio de Zuera, según informaron fuentes del consistorio de la capital aragonesa. Una mujer tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias del 061 y, aunque se encuentra fuera de peligro, su pronóstico es reservado. Las consecuencias materiales sí han sido importantes, ya que la casa ha quedado muy dañada por el efecto de las llamas.

Los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso del incendio sobre las 15.10 horas. En la llamada se alertaba de que se había iniciado un fuego en el garaje de la casa por causas que por el momento se desconocen. Las llamas se propagaron con rapidez por el resto del inmueble, que se encuentra localizado en el calle Cortes de Aragón de la citada localidad zaragozana. Además de calcinar el garaje, el fuego también afectó tanto al hueco de la escalera como al salón y varias habitaciones de la vivienda.

Los bomberos tardaron algo más de una hora en dar por sofocado el incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una bomba urbana ligera, una autoescala automática y la unidad mando y comunicaciones.

Aunque el siniestro tuvo lugar fuera de la ciudad, el aviso fue atendido por los Bomberos de la capital aragonesa por ser uno de los cuerpos de extinción de incendios más próximo, tal y como marca el protocolo.

En la tarde de ayer los Bomberos de Zaragoza también recibieron un aviso por un pequeño fuego registrado en La Muela, pero finalmente no fue necesaria su intervención.