La autovía A-23 a su paso por Albentosa permaneció ayer cortada en torno a cinco horas en sentido Zaragoza tras arder un camión cargado con azulejos cuyo conductor resultó ileso.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió en torno a las 7.15 horas a la altura del kilómetro 77 de la A-23 y la vía estuvo cortada hasta las 12.20 horas, aproximadamente.

Al parecer, el incendio comenzó en una rueda y se propagó al resto del vehículo, y el tráfico tuvo que desviar por la N-234 hasta que los servicios de emergencia despejaron la vía y retiraron el vehículo accidentado.

En esta como en otras circunstancias similares se utilizó la N-234 para no tener que cortar el tráfico y evitar retenciones en unas fechas de intenso tráfico. Gracias a que la nacional discurre paralela a la autovía Mudéjar se utiliza como vía de servicio cuando lo requiere la situación.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron al camionero, que no presentaba ninguna lesión. Ahora se abrirá una investigación para determinar la causa que pudo ocasionar el accidente en la autovía A-23 a su paso por Albentosa.