Un restaurante de Lanaja sufrió ayer un grave incendio en su cocina, coincidiendo con un día de intenso trabajo en la hostelería local por la celebración de una prueba de bicicleta de montaña que había congregado en la localidad monegrina a 400 participantes.

La causa del fuego pudo ser un cortocircuito que originó una gran humareda. La dueña y dos empleadas, así como los clientes que se hallaban en el establecimiento, no sufrieron daños y pudieron abandonarlo sin peligro.

Al lugar del suceso se desplazaron los Bomberos de Huesca, distante unos 50 kilómetros. Se trataba de una intervención complicada debido a que el restaurante, que se halla en la travesía de Lanaja, en la carretera entre Zaragoza y Sariñena, se encuentra situado justo al lado de una gasolinera.

Con todo, los bomberos apagaron a tiempo para extinguir las llamas y después ventilaron el local. Se da la circunstancia de que Monegros es una de las comarcas aragonesas que no posee servicio propio de bomberos, una carencia que, en mayor o menor medida, afecta a una gran parte del territorio aragonés.