Una churrería situada en los bajos de un edificio de la avenida Conde de Aranda de Zaragoza quedó totalmente destruida en la madrugada de ayer tras sufrir un incendio en el que no se produjeron daños personales, según informaron fuentes de los Bomberos.

Se trata de la churrería Las Delicias, ubicada en el número 80 de la citada avenida, y al parecer el fuego se declaró en torno a las 4.53 horas, cuando el establecimiento se hallaba cerrado. Todo apunta a que las llamas pudieron empezar, por causas que se desconocen, en la freidora de churros existente en la cocina, desde donde se propagó al resto del local, que quedó en un estado de siniestro total. Pese a la cuantía y gravedad de los destrozos, no fue necesario evacuar a los vecinos del inmueble.

Hasta el establecimiento se desplazó un equipo compuesto por 19 bomberos, con dos autotanques, una autoescala, un vehículo de mando y una ambulancia. Ayer por la mañana aún permanecían en el local varios efectivos removiendo los escombros para apagar cualquier rescoldo que hubiera podido quedar.

En principio, según los primeros indicios, el fuego se inició en la freidora y luego afectó al falso techo, por donde se propagó a todo el local. Las llamas destrozaron el sistema de aire acondicionado, tanto los tubos como los propios acondicionadores, según revelaron fuentes de los Bomberos.

De hecho, el falso techo se desplomó sobre el local por efecto del fuego, lo que incrementó los daños causados por el incendio, así como su aparatosidad. Los vecinos del bloque en el que se halla la churrería alertaron a los servicios antiincendios al comprobar que salía humo del establecimiento.

Los Bomberos se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro y controlaron la expansión de las llamas para, a continuación, iniciar un meticuloso control de todas las dependencias del local hostelero. Sin embargo, fuentes del servicio indicaron que las causas del fuego están a expensas del resultado de la investigación oficial.