Un incendio que se declaró de madrugada destruyó gran parte de las instalaciones de la planta deshidratadora de Mallén, que pertenece a la cooperativa de la localidad. El fuego se declaró hacia las 6 horas y no quedó controlado hasta tres horas más tarde, según indicaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, que afirmaron que no se habían producido daños personales.

"Los bomberos han refrescado la zona y vigilan el perímetro de la deshidratadora, a la espera de que las llamas se extingan por sí solas conforme se acabe la alfalfa seca almacenada", señalaron las mismas fuentes. El edificio incendiado es una nave de 200 metros de largo por 50 de ancho y aproximadamente la mitad de su superficie resultó afectada por el fuego.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del incendio, dado que ayer los bomberos centraron su trabajo en evitar que las llamas se propagaran más allá de la nave donde se registró el siniestro.

"No se descarta que el fuego lo provocara la caída de un rayo, dado que hizo una noche muy tormentosa, pero no existe seguridad total", señaló ayer Pedro Luis Lalaguna, alcalde de Mallén.

En el momento de declararse el incendio, había en la nave alrededor de 300 pacas de alfalfa y la primera acción de los bomberos fue establecer una especie de cortafuegos dentro de la propia instalación para evitar la progresión de las llamas.