El incendio de dos contenedores ha sembrado hoy la alarma en una residencia geriátrica del barrio rural de Movera (Zaragoza), que se ha visto afectada por el humo debido a la rotura de los cristales por la intensidad de las llamas.

El suceso se ha producido en torno a las 16.00 horas de la tarde y ha afectado a un depósito de papel y a otro de materia orgánica, han informado a Efe fuentes de los bomberos.

Debido a la fuerza del viento, las llamas y el calor han alcanzado a las persianas de la residencia, que han comenzado a derretirse y han provocado el estallido de los cristales.

La situación ha obligado a los trabajadores del centro a trasladar a los residentes, algunos no validos, a otro pabellón protegido por puertas cortafuegos.

Los bomberos, que temían que el fuego hubiera podido acceder a la residencia debido a la alarma con la que habían recibido el aviso, también han colaborado en el traslado de los ancianos cuando han llegado al lugar.

Las fuentes insisten en el peligro que entraña la proximidad de contenedores de residuos a inmuebles habitados, ya que el material con que están fabricados los depósitos los hace altamente inflamables.