+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCENDIO FORESTAL

Controlados los dos incendios en María de Huerva y San Mateo de Gállego

El incendio entre María de Huerva y Cadrete se ha declarado alrededor de las 13 horas y ha afectado a una superficie cercana a las 70 HA.

 

Imagen del incendio - SERVICIO ESPECIAL

Incendio en San Mateo de Gállego - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
15/07/2020

Los dos incendios forestales declarados al mediodía de este miércoles en María de Huerva y San Mateo de Gállego están ya controlados.

El incendio de María de Huerva se ha declarado alrededor de las 13 horas y ha afectado a una superficie cercana a las 70 HA. En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una, la BRIF de Daroca con dos helicópteros, los bomberos de Cariñena, 8 Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Grupo de Apoyo al Director de Extinción (GADEX). Su extinción se ha complicado debido al fuerte viento.

Por otra parte, el incendio declarado en el término municipal de Zuera, muy cerca del núcleo urbano de San Mateo de Gállego, se ha declarado alrededor de las 13:30 horas, y ha afectado a 2 HA. A pesar de la cercanía al pueblo, no se ha temido por tener que desalojar a la población. En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 2 dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Zuera y Ejea), 2 cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una y un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las causas de ambos incendios en la Comarca Central de la provincia de Zaragoza se encuentran todavía en proceso de investigación

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla