La Policía Nacional se vio obligada el pasado domingo a desalojar un hotel de Teruel, situado en la calle Santa Amalia, debido a que se había registrado un incendio en el establecimiento. En ese momento se hallaban en su interior 32 personas que debieron abandonar la instalación.

Los hechos se produjeron pasadas las 11.00 de la noche. Al parecer, según los Bomberos de Teruel, se registró un cortocircuito en una secadora y, al mismo tiempo, un escape de agua que afectó a los garajes comunitarios.

Por estos motivos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron al establecimiento hotelero ordenaron cortar el suministro eléctrico.

En el desalojo, en el que intervinieron asimismo efectivos de la Policía Local de Teruel, fue preciso evacuar a tres menores de edades comprendidas entre tres y los nueve años. Todos los huéspedes que se hallaban en el hotel fueron reubicados en otros alojamientos de la ciudad, si bien todos ellos pudieron regresar al local de la calle Santa Amalia para recoger sus pertenencias, según indicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del incendio, que no causó daños personales ni a los huéspedes ni a los miembros del hotel. Los peritos deberán determinar el alcance de los daños materiales en las instalaciones.