Un incendio declarado a las 15.30 horas de hoy en el término municipal de Nonaspe (Zaragoza), junto a la vía férrea, ha obligado a suspender el tráfico de trenes durante cuatro horas, aunque solo se han visto afectados dos convoyes, que han sufrido retrasos de veinte minutos y una hora, respectivamente.

Fuentes de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza informan de que el fuego, controlado ya y que se espera extinguir pronto, ha afectado a unas dos hectáreas de matorral.

Pero como el incendio estaba cercano a la vía del tren, desde Renfe han precisado que en primer lugar ha habido que interrumpir la circulación entre Flix y Nonaspe, aunque la línea solo ha estado cerrada durante media hora.

Pero después se ha localizado otro foco entre Fabara y Fayón y se ha cortado también este tramo, sobre las 16.00 horas. La circulación se ha restablecido sobre las 19.30.

Se han visto afectados únicamente dos trenes, que han sufrido retrasos de veinte minutos y una hora.

En los dos casos los convoyes han esperado en las estaciones más cercanas.

En la extinción de las llamas han intervenido los Bomberos de la Diputación de Zaragoza del Parque de Caspe, bomberos del Bajo Cinca, medios terrestres y aéreos del gobierno Aragón y voluntarios de Protección Civil.