El incendio de un vehículo aparcado en el garaje de un bloque de viviendas obligó la noche del sábado a desalojar a cerca de 40 vecinos que se encontraban en el interior de la finca, en la localidad turolense de Mora de Rubielos, quienes tuvieron que pernoctar en varios establecimientos hosteleros.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno informaron ayer de que sobre las once de la noche la Guardia Civil tuvo conocimiento del incendio, de cuyas causas no reveló nada, de un vehículo Audi 80, propiedad de T. M. G. J., que se encontraba en los garajes del edificio Valencia, situado en la avenida Valencia de la citada localidad, lo que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble.

En la extinción del fuego intervino un camión motobomba con dos componentes, una dotación de bomberos de Teruel capital, con cinco componentes y fuerzas del cuerpo de la Guardia Civil, quienes lograron controlar las llamas en torno a las dos y cuarto de la madrugada.

El incendio, que no provocó daños personales, afectó a las cañerías y desagües de la finca, así como a unas 12 viviendas, en distinto grado. Debido a estos daños y al polvo existente en las mismas y a la cantidad de humo que se había acumulado en el edificio, los bomberos aconsejaron no ocupar las viviendas, por lo que el alcalde de la localidad acordó que se realojara a los vecinos en las instalaciones del hotel Rueda y de apartamentos El Arreñal de Mora de Rubielos.