Un incendio obligó a desalojar la noche del pasado martes un bloque de viviendas de la localidad de Murillo de Gállego en el que se encontraban en el momento de declararse el fuego siete personas adultas y un niño de 9 años.

Según informó ayer el Gobierno aragonés, el aviso del fuego, que no causó daños personales, fue dado sobre las 21.38 horas mediante una llamada al Centro de Emergencias del 112 SOS Aragón.

UNA CHIMENEA, LA CAUSA // La intervención de los bomberos permitió dar por controlado el incendio sobre las 22.51 horas de la misma jornada, cuando ya había arrasado varias viviendas del inmueble y afectado a su cubierta.

Al lugar del incendio, posiblemente originado en la chimenea de uno de los apartamentos, se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza procedentes de Ejea de los Caballeros y El Burgo de Ebro, así como del Ayuntamiento de Huesca. También se personaron en el lugar voluntarios de Protección Civil de la comarca de la Hoya de Huesca, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

Fuentes municipales lamentaron tanto el tiempo de tardanza en la respuesta a la voz de alerta como el hecho de que fueran activados en un primer momento los servicios de bomberos de Zaragoza a pesar de que el pueblo está situado más cerca de la ciudad de Huesca.