El incendio declarado esta madrugada en el dormitorio de un piso de una quinta planta de la calle Concepción Saiz Otero, en el barrio del Actur de Zaragoza, se ha propagado por los forjados hasta el baño del piso contiguo de la misma planta pero de otro inmueble de la calle Rosa Chacel.

Los bomberos recibieron el aviso del primer incendio a las 2.34 horas y del segundo veinte minutos más tarde sin saber que el origen del fuego era el mismo, han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El fuego de la quinta planta del número 17 de Saiz Otero arrasó todos los muebles del dormitorio y obligó a abandonar las viviendas a los vecinos de las plantas superiores debido a la propagación del humo.

A consecuencia de la inhalación de humo los bomberos tuvieron que atender por una intoxicación leve al inquilino del piso siniestrado, quien fue trasladado al Hospital Clínico.

En las labores de extinción de este incendio participaron cuatro dotaciones de bomberos que permanecieron en el lugar hasta las 4.44 horas de la mañana.

En la quinta planta del número 14 de Rosa Chacel el incendio causó daños en el baño, si bien, la cortina de agua que se generó al fundirse una de las tuberías impidió que el fuego se extendiera al resto de la casa, donde además en ese momento no se encontraba nadie, según dichas fuentes.